-Publicidad-
-Publicidad-
Con una inversión social de 2.500 millones de pesos en  la zona donde se realizaron los trabajos, Ecopetrol finalizó los trabajos de sísmicas en el área rural de Riohacha y en diciembre se conocerá si hay hidrocarburo en la región.

“Empezamos a trabajar en La Guajira desde el 2008 haciendo identificación de las comunidades en su área de influencia, que fue un proceso lento, eso nos permitió saber y conocer las necesidades que tenían en cada lugar, después hicimos un proceso de consulta con 246 comunidades y establecimos el manejo de las medidas necesarias para el proyecto”, señaló Marcela Pardo Jiménez, profesional social del proyecto.
De acuerdo con la información suministrada el aporte en esta parte del municipio se hizo en la contratación de pastores, de cuidadores de niños, identificación de plantas; como también de obreros quienes se ganaron el jornal diario desde diciembre del año pasado.
“Fueron muchos los beneficios que dejamos en la región, se les entregó herramientas, paneles solares, plantas eléctricas, alambres de púas, ganado caprino, hilos, tanques de agua, entre otras cosas, que le permitirán tener como mejorar sus condiciones de vida”, informó Pardo Jiménez.
El estudio de la estructura del subsuelo se encuentra en proceso de evaluación, es una información que se maneja por parte de los geólogos, quienes la están procesando en la actualidad.
Estamos haciendo un trabajo de procesamiento fuera del país y se está a la espera de tener los resultados de la campaña exploratoria con la empresa Petrosismic, que se encargó también de respetar el medio ambiente durante las operaciones en La Guajira”, concluyó Juan Carlos Isaza, geólogo de Ecopetrol.
Después de una campaña de selección de línea de pruebas, los funcionarios indicaron que se escogió a una empresa canadiense que participó por presentar una mejor calidad para esta clase de trabajo.