-Publicidad-
Después de un proceso de formulación, fue socializado el plan decenal de salud pública 2012- 2021 en el municipio de Dibulla, en aras de lograr equidad en la salud pública de acuerdo a los retos actuales que plantea el gobierno nacional y los tratados internacionales que impulsan acceso a la salud con calidad.
La ruta busca dar soluciones a los problemas de salud en cada uno de los departamentos, con el fin mejorar la atención a las personas en su entorno de vida bajo el cumplimiento de las políticas públicas relacionadas con el desarrollo humano, tales como vivienda, servicios públicos alimentación, agua potable, manejo de residuos sólidos y basuras, entre otros, necesarios para el goce efectivo del derecho a la salud.
La alcaldesa, Silvia Ospino Bermúdez, solicitó el apoyo del gobierno departamental y nacional para la gestión de ambulancias y mejoramiento de los centros y puestos de salud de los corregimientos.
Indicó que Dibulla necesita la implementación de este plan con acciones concertadas entre gobernantes, sociedad civil y servidores públicos, fundamentales para la optimización de los servicios de salud, con el objetivo de disminuir la carga de morbilidad y mortalidad, así como la discapacidad evitable.
El Plan Decenal de Salud Pública, contiene varias dimensiones y el desarrollo de la estrategia Pase, que busca la armonización con los planes territoriales de salud para propender por el bienestar individual y general de los colombianos.
El evento convocado por la secretaría de salud departamental se cumplió en las instalaciones del Palacio Municipal y contó con la participación de la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez,  Kelly Suárez Levette, coordinadora del PIC; Kellyn Chaverra Zubiría, Secretaría de Salud Municipal; EPS e IPS; Clevis Sotillo y Ana Ortiz Pinto representantes de la secretaría de salud departamental.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here