Sorprendida comunidad educativa de Riohacha porque encontraron menor con revolver en el salón

El viernes anterior en un salón de clases de una institución educativa de Riohacha, a un estudiante de 14 años le encontraron en  el maletín un revolver calibre 38 con 5 cartuchos. 
El menor al ser interrogado explicó que su señor padre estaba siendo amenazado y él lo tenía para protegerse. El estudiante fue sometido a un tratamiento sicológico y con el grupo de infancia y adolescencia.
El estudiante cursa 5 grado en la institución educativa María Dolariza López de Mejía. “El arma fue encontraba de sopetón porque los policiales iban a ofrecer una charla y luego un registro por estupefaciente dentro y en los alrededores del colegio”, indicó una fuente cercana al procedimiento.
Por estos días la Policía Nacional realiza una jornada educativa en las instituciones bajo el slogan “Colegios seguros, un compromiso de corazón”; jornada dedicada al rescate de valores, prevención a la venta y consumo de estupefacientes.
El plan que garantiza un cubrimiento a las instituciones educativas, con único objetivo la conservación de la tranquilidad en estos colegios, por eso en acompañamiento a los estudiantes, se lideraran campañas enfocadas a resolución de conflictos, prevención al uso y consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas.
“Colegios seguros, un compromiso de corazón”, más que una campaña es una gran oportunidad para reforzar los vínculos y demostrar con ello que la Policía nacional de los colombianos, está comprometida con la convivencia y seguridad de toda la comunidad.
Hoy en las instituciones educativas de Chonkay y la Divina Pastora en la ciudad de Riohacha, se da inicio a esta gran jornada.
Por ello el comando Departamento de Policía Guajira hace un llamado extensivo a todos los padres de familia, para que invirtamos mayor tiempo en nuestros hijos, sepamos que hacen o que dejan de hacer y no pretendamos dejar todo en manos de terceras personas.
El lanzamiento fue interesante porque los estudiantes, las directivas de las instituciones, los padres de familia, y los representantes de la alcaldía se mostraron muy agradecidos con la Policía Nacional por este tipo de eventos, que lo único que buscan es el bienestar de los niños, niñas y Adolescentes del Departamento de La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here