Trabajos para frenar la erosión costera será analizado con colciencias

Dentro de una reunión de gobernadores con los directivos del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, para revisar la erosión costera en que se encuentran los territorios del Caribe.

“La reunión con Colciencias la tenemos los gobernadores por los proyectos que se están implementando, acabamos de aprobar uno hace dos semanas en el tema de la erosión costera, donde se trabajará Magdalena y La Guajira”, informó el gobernador José María Ballesteros Valdivieso.

Se ha conocido que en el proceso se tiene la vinculación de la Universidad del Norte, la Universidad de la Florida, junto con la Universidad de La Guajira, quienes trabajaran en la formulación de la solución más recomendable para esta parte de la península.

“El ejecutor para la península será el mismo Departamento y se miraran todos los estudios, específicamente en las soluciones pre licencias con el Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) en los que tiene que ver con la erosión costera”, expresó Ballesteros Valdivieso.

De acuerdo con el mandatario seccional, el gobierno nacional ha indicado que deben mirarse en el terreno que opciones deben implementarse que no afecten el ecosistema marino.

“Hasta ahora se están en otras exploraciones de solución para el tema de erosión costera que nos viene afectando hace mucho tiempo y queremos es frenarlo para que no sea peor la afectación;  porque está descartado el tema de los espolones por el daño que se hace ambientalmente”, enfatizó José Ballesteros.

Según el gobernador de La Guajira, esta reunión con los directivos de Colciencias y las entidades universitarias y el Anla, permitirá encontrar lo más pronto posible que será el trabajo que se realizará para evitar la erosión costera en los cuatro municipios de la península, especialmente en Riohacha y Dibulla, donde el deterioro es más evidente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here