Transportistas exigen gasolina colombiana a precio especial y se olvidaran de la venezolana

Los transportistas están cansados de los altibajos que tiene en el precio de la gasolina venezolana que llega de contrabando; porque la que distribuye Ayatawacoop es para los empresarios y no para el  pueblo.
En la mañana de ayer en la Secretaria de Gobierno Departamental se realizó  una reunión con presencia de los transportistas y los secretarios del ramo del municipio y departamento.
El gremio de transportadores de taxis colombianos exige la presencia de los ministros de: hacienda, transporte y de minas y energía. “Queremos un combustible con las mismas garantías al que reciben los habitantes de Cúcuta; estamos exigiendo el derecho a la igualdad que se expende a 5.100 pesos el galón, que a nosotros también nos traten por igual”, indicó Eloisa Villa Polo.
Argumentó Villa Polo que las asociaciones y cooperativas de transporte en Riohacha se cansaron de consumir el combustible venezolano y ya es hora que consumamos lo propio y de seguir así, estamos dispuestos a no salir a trabajar más.
Para hoy está prevista una reunión en horas de la tarde en la Secretaria de Gobierno del Departamento a cargo de Wilson Rojas Vanegas, con los gerentes de las empresas de carros colombianos y la gerente de Ayatawacoop con el propósito de buscar una estrategia para que los transportistas se aprovisionen de combustible en las estaciones afiliadas a Ayatawacoop.
Ayer amaneció la pimpina de gasolina a 48 mil pesos y el galón a 8 mil pesos, lo que obliga a los taxis y mototaxistas a aumentar el valor del servicio.
El fin de semana los mototaxistas cobraban 1.500 pesos, siendo que lo normal es 1.000, situación que tiene molestos a los usuarios que salen con el dinero presupuestado y cuando van a cancelar se llevan la sorpresa que el servicio cuesta más de su presupuesto.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here