-Publicidad-
En la capital indígena de Colombia, se llevó a cabo la primera Feria del Conocimiento en el municipio, espacio que permitió la presentación académica y pedagógica de  ejes temáticos que ha puesto en práctica la comunidad educativa en la implementación del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. 
Dentro de este importante evento, que se llevó a realizó en la institución educativa Alfonso López Pumarejo se hicieron actividades, donde los docentes expusieron las estrategias pedagógicas implementadas en las aulas de clases.
Las más destacadas fue el conversatorio denominado “Impacto del Programa Todos Aprender en Uribia, La Guajira, en el cual participaron el Alcalde Abel Giacometto Fominaya, estudiantes, rectores y docentes de las diferentes instituciones educativas de Uribia, tutores del programa Todos Aprender, esta importante actividad estuvo coordinada por el secretario de educación del municipio de Riohacha.
De igual manera, se llevó a cabo el siglo de ponencias “El Maestro actual y su rol desde la investigación para mejorar la calidad educativa” que realizaron los docentes Johanna Arias, Dilia Mejía, Isidro Ibarra, Julio Cesar Tovar y Desireth Fernández.
De manera simultánea estuvieron en funcionamiento los stanes del Jardín del conocimiento por parte de la Ludoteca Naves, donde se desarrollaron actividades lúdico-recreativas dirigidas por los docentes de la región en torno a la enseñanza de las matemáticas y el lenguaje en las prácticas de aula.
Así mismo, estuvo presente  el stand de la Rueda del Conocimiento que consistió en habilitar la posibilidad de compartir experiencias entre establecimientos educativos. La muestra de las experiencias inspiradoras también hizo parte de esta exposición.
El Alcalde acompañó a la comunidad educativa de Uribia en la primera Feria del Conocimiento, en su intervención resaltó los grandes logros que se han obtenido en el sector educativo gracias a su incesante gestión, anunció también que las  instituciones, internados y centros educativos contarán con tabletas, computadores kioscos digitales y conectividad a wifi.
Finalmente, la Administración Municipal entregó reconocimiento y medallas al merito al representante del Ministerio del Educación del Programa Todos Aprender, Fabio Romero y a los tutores del PTA del Municipio de Uribia por su esfuerzo, dedicación y buen trabajo por la implementación de este importante programa fueron.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here