Vacunación de menores muestra primeros logros a nivel nacional

Con el cumplimiento de las metas mínimas exigidas por el Ministerio de la Salud, Riohacha en los últimos meses ha logrado alcanzar las metas de vacunación.
“Nos encontramos satisfechos porque después de un trabajo arduo con las EPS, las IPS vacunadoras y la comunidad en general, el municipio después de siete años ha logrado, a corte del mes de agosto, está cumpliendo con sus coberturas útiles de vacunación”, manifestó la secretaria de Salud Municipal, Adriana Arregocés Ariño.
Las estadísticas indican que se logró llegar a un amplio territorio, colocándoles la vacuna a los infantes menores de un año y los que han logrado superar su primer año de vida.
“Este es un logro significativo y hoy creemos que no se había alcanzados esas metas exigidas, porque faltaba liderazgo, no había compromiso por parte de los entes que conformamos el sistema de seguridad social y si una sola entidad es la que lo hace definitivamente no lo vamos a lograr”, agregó Arregocés Ariño.  
Para la funcionaria la vacunación de los menores de edad, no solo debe hacerse en una jornada, ni en brigadas de salud; debe llegar hasta donde están los niños y niñas que necesitan tener la contra a las enfermedades.
“Nosotros como municipio nos pusimos a la tarea de hacer estrategia, de hacer seguimiento exhaustivo, de cual eran las causas, donde radicaba el problema y así lo combatimos. Por eso encontramos que no estábamos llegando a toda la población solo íbamos a hasta donde estábamos cerquita, no se sabía a cuantos había que vacunar y no teníamos un dato cercanos de la población y realizamos este trabajo y hoy se ve reflejado”, remató adriana arregocés.
Finalmente, la secretaria de salud municipal dijo, que no se puede bajar la guardia, no se debe descansar, que con ese mismo tesón deben todas las entidades continuar haciendo el trabajo de vacunación.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here