-Publicidad-
Ante la persistencia de algunas personas de ingresar al cementerio en las horas nocturnas, los vecinos del barrio Abajo determinaron cerrar con sus propias manos la entrada existen en la antigua Morgue de Riohacha.
Los residentes de la zona manifiestan que en los últimos tiempos también deben realizar el aseo de la parte externa de ese lugar, porque en ocasiones se llena de animales ponzoñosos y tiran la basura en esa parte quienes por allí transitan.
“Nos ha tocado comprar los ladrillos a nosotros mismos, el cemento y después pegarlos para sellar la puerta que se había caído por lo vieja que estaba y los vándalos la habían golpeado toda para que dejaran de entrar los bandidos que se refugiaban allí, los que hacen brujerías y los de las sectas satánicas, reveló uno de los habitantes.
Aseguran que en muchas oportunidades veían salir o entrar personas vestidas de negro, entre hombres y mujeres, que demoraban en el cementerio y llamaban a la Policía y si llegaban nunca detuvieron a nadie.
“La parte de la vieja morgue da hacia el cementerio y pertenece a la Curia de Riohacha, pero en la parte externa no la limpian, solo lo hacen en donde está la entrada y esta otra parte nos toca a nosotros los que tenemos nuestras casas en esta cuadra”, relató otra de las residentes.
Para los moradores de la zona a este lugar debe prestársele una mayor atención para que no siga siendo el lugar donde arrojen las basuras y gracias a ellos no se haya convertido en un muladar.
“Desde cuando la Policía y los del CTI realizaron batidas a los chirrincheros, estos se fueron de aquí y ellos eran quienes se encargaban de impedir que por allí entraran los bandidos al cementerio y que cometieran atraco en la zona; pero cuando estos se fueron nos toco aportar materiales y cerrar la puerta”, dijo otro de los vecinos.
En la actualidad se reclama que los encargados de atender el cementerio de Riohacha, también se preocupen por limpiar esta parte y no sean los residentes, quienes se ocupen de hacer el aseo. 
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here