Ventinueve mil millones invierte el gobierno nacional en La Guajira

La cifra la confirmó el Ministro de Vivienda Luís Felipe Henao, luego de su reunión con los miembros del Comité de la Dignidad por La Guajira, que avanzan en la discusión del pliego de peticiones que busca reivindicar algunos derechos de la población.
El alto funcionario aseguró, que la cifra se invierte en la entrega de tanques para almacenamiento de agua, construcción de cien pozos profundos a través de Incoder, plantas de tratamiento de agua potable para los pozos, y dos pozos más para Riohacha.
Explicó que en las inversiones que se ejecutan no solo por la consecuencia de la emergencia por la sequia, se logró también activar los recursos por 115 mil millones de pesos que se desglosó a los miembros del comité cívico por el paro de La Guajira representadas en inversiones en los municipios de Fonseca, San Juan del Cesar, Albania, y Hatonuevo.
Aseguró, que se van a desarrollar dos nuevos proyectos para la ciudad de Riohacha, uno por 18 mil millones de pesos para la planta de tratamiento de aguas residuales para construir la laguna de oxidación, y otro por 25 mil millones para el alcantarillado de la comuna 10.
En ese mismo sentido, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao, dijo que el gobierno nacional está comprometido en generar los recursos para el acueducto regional en su línea de conducción, con una inversión aproximada a los 300 mil millones de pesos, refiriéndose a la represa del río Ranchería.
Explicó, que no se va a esperar los resultados de la consultoria de Fonade sobre la viabilidad económica de los tres pilares del proyecto Ranchería, energía, distrito de riego, y agua potable.
“Se autorizo que a través de una cofinanciación entre el Departamento de La Guajira y el gobierno nacional se actualicen los estudios para poder salir a contratación en el primer trimestre del próximo año”, dijo.
Aseguró, que las inversiones son muy importantes para el departamento, y se va a poder empezar a avanzar en los diferentes sectores para tener fuentes para un mejor recurso hídrico para el Departamento de La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here