Alcalde de Maicao entregó 58 viviendas a familias pobres

Al barrio Almirante Padilla nos llegó un ángel y hoy, no nos cambiamos por nadie: beneficiada.

-Publicidad-

Unos 12 años debieron esperar 58 familias de escasos recursos de Maicao para recibir su vivienda. En la ceremonia de entrega se observaron sonrisas y lagrimas. Dos sensaciones muy fuertes; expresiones de felicidad gracias a la administración municipal y voluntad del alcalde ya no volverán a pagar más arriendo.

El alcalde se dispone a cortar la cinta,
en señal de inaugurado el barrio Almirante Padilla. Le acompañaron varias
personalidades de la comunidad entre ellos; el diputado Mohamad Dasuki.
El proyecto consta de 108 viviendas. La administración municipal en cabeza de Euripides Pulido Rodríguez, se comprometió en construir 58 y la administración departamental en cabeza del exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar 50. Las primeras son una realidad y las segundas no pudieron construirse por la destitución del gobernador.
A las beneficiadas se le realizó un estudio socioeconómico, se comprobó que no hayan tenido vivienda, siendo seleccionadas bajo la supervisión del Ministerio de Vivienda y Territorio, que expidió una resolución asignándole su casa.
 “Fueron muchos años de lucha, sacrificio y trabajo. Anteriormente ninguna administración nos quiso ayudar y nos tocó duro, pero llegó un ángel que Dios mandó, estamos muy agradecidas con Dios y con Euripides Pulido. Hoy, no nos cambiamos por nadie, indicó Zulma Nova Triana, beneficiada.
Zulma Nova Triana
Indicó que desde hoy van a descansar de tantas humillaciones por el pago de un arriendo, ya que la mayoría son madre cabeza de familia y casi siempre tenían dificultades con el arriendo. Ahora, ese recurso lo asignaran para mejorar las viviendas y pagar la educación a sus hijos.

La señora Eneida Ramírez de Amaya recibió las llaves
de su vivienda de manos de Damaso Parodi Caicedo, Secretario de Obras del
Departamento. Observa el alcalde Euripides Pulido Rodríguez.

En los 12 años hubo muchas dificultades. Recibieron el subsidio que otorga el estado y por la demora en la obra fue devuelto. Al final, esta administración debió asumir los costos totales con una inversión de 960 millones de pesos provenientes de regalías. 

Es una vivienda que tiene 48 metros cuadrados. Consta de dos alcobas, sala comedor, cocina, baño y terraza. Un área externa de 24 metros cuadrados, para ampliación de acuerdo a las condiciones económicas de cada familia.
La líder del barrio Yohana Ríos López, dijo haberse sentido agradecida con Dios y con el alcalde Euripides Pulido. “Me siento feliz, porque hemos logrado que este anhelado sueño. Una vivienda con todas las comunidades para una familia”, manifestó.
Yohana Ríos López
La obra la realizó la Asociación de Arquitectos de Maicao, y la entregó en un tiempo menor al estipulado en el contrato. El alcalde dijo que se esmeraron en construir viviendas de buena calidad.
“Se me arrugó el corazón al escuchar las beneficiadas. Porque sé lo que es tener la bendición de tener un techo, yo también vengo de un hogar humilde y hoy Dios me ha colocado en esta posición y me ha usado como instrumento para entregarles una vivienda a estas familias que realmente los necesitan”, puntualizó Pulido Rodríguez.
Euripides Pulido Rodríguez
El barrio Almirante Padilla está ubicado en la comuna 2 de Maicao  posee red de acueducto alcantarillado, cuentan con electrificación y en los próximos días llegarán las redes de gas domiciliario.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here