-Publicidad-
Los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, están facilitando el ingreso universitario a los estudiantes pero en Uribia y Manaure existe una alta deserción de alumnos que ha sonado las alarmas sobre esta problemática.
“Nuestra intención es fortalecer todas las áreas como es el caso de los Ceres, estamos trabajando para ampliar cobertura y que tenga calidad y poder ofertar a muchos jóvenes de La Guajira, dándoles mayores y mejores oportunidades”, señaló el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio.
Sobre los costos que generan la vinculación de profesores y la parte administrativa, según el directivo, está se desestabilizó con la falta de recurso proveniente de la estampilla Prouniversidad, que les servía para superar los gastos que genera el alma mater.
“Veníamos en una dinámica de estabilizar financieramente a la universidad, la demanda de Cerrejón y otras multinacionales, nos ha afectado considerablemente; pero estamos retomando el rumbo, buscando otras alternativas económicas para poder ampliar cobertura y llegar en lo posible al mayor número de municipios con programas académicos”, informó Robles Julio.
La preocupación por parte de la dirección universitaria se centra en el abandono de las aulas y los programas por parte de los alumnos que se matriculan y en pleno semestre se retiran inexplicablemente. 
“Este es un departamento muy complejo donde a los jóvenes se les dificulta el acceso a la educación superior porque son muchachos de escasos recursos teniendo limitantes para el transporte y ni siquiera para la alimentación en el alma mater y a otros se les dificulta el acceso a la universidad para poderse sostener y pagar los derechos complementarios”, concluyó Carlos Robles.
De acuerdo con el rector de la Universidad de La Guajira, en el Ceres de Manaure, que también cubre estudiantes de Uribia, se viene presentando una alta deserción de alumnos, que requieren un estudio especial para determinar la problemática y su solución.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here