-Publicidad-
También entregó 52 subsidios de gas domiciliario a igual número de familias.

Por más de $780 millones de pesos, el gobernador de La Guajira hizo entrega oficial de la primera etapa de la obra de construcción de pavimento en concreto rígido de la Comunidad de Conejo en el municipio de Fonseca.
De igual forma, hizo entrega de subsidios de gas domiciliario a 52 familias de este corregimiento, con un aporte complementario de Gases del Caribe para la ampliación de redes rurales y la conexión domiciliaria para la prestación del servicio de gas natural a usuarios de menores ingresos, focalizados en los estratos 1 y 2.
Con ello, la Administración Departamental en cabeza del Gobernador José María Ballesteros contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares de escasos recursos económicos, del sur de La Guajira.
Asimismo, anunció la continuidad al proceso contractual para la construcción de redes eléctricas desde el perímetro urbano de Fonseca al Corregimiento de Conejo por valor de $ 1.523.778 millones de pesos. “Con esto arrancamos la primera etapa del tema eléctrico y una segunda etapa que culminaríamos en el año 2015”. Afirmó el gobernador.
También anunció para el corregimiento de Conejo, un proyecto horticuticula que constará de 15 hectáreas con cultivos cítricos que beneficiarán a 25 familias, el cual se ejecutaría con otros proyectos de bancos agrarios acompañados de La Gobernación de La Guajira.
Además, la entrega después del 15 de octubre de 800 toros para pequeños ganaderos, en lo referente al tema el gobernador dijo a las familias asistentes que una de las exigencias que le está solicitando al Ica es la certificación de los pequeños ganaderos que tengan entre 15 y 30 hembras preñables, el objetivo es que el beneficio llegue, de verdad, a la comunidad ganadera para la cual se destinó la entrega de los 800 toros.
Por último, resaltó una de las tantas gestiones que ha venido desarrollando en la ciudad de Bogotá, como lo es el tema de viviendas Vipa del cual también, serán beneficiarias las familias de Conejo, “Estoy  viendo la posibilidad de comprometer unos recursos, para que la parte que le corresponde dar a ustedes, lo asuma el departamento.
Estos proyectos los voy a fortalecer, aquí el que va a recibir su casa es el que de verdad no tiene vivienda, aquel que vive en un cambuche o que está en un predio que no es propio, a esas personas es que le tiene que llegar estos proyectos Vipa” aseguró; y aclaró que la Fiscalía General de la Nación tiene vigilancia sobre estos procesos que buscan beneficiar a familias sin techo.
“El que sepamos que tenga vivienda a nombre de la hija, del hermano, del primo, ojo con esto, la Fiscalía General de la Nación tiene especial vigilancia sobre estos proyectos que tienen pena de 6 a 12 años, el fin es que se evite el negocio de estar ganándose 2 o 3 casas, o sino, nunca vamos a poder solucionarle el problema a la gente y eso es un gran inconveniente”. Concluyó el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, quien al finalizar su discurso pasó a atender una a una las inquietudes de los habitantes de Conejo.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here