-Publicidad-
Con un  resultado satisfactorio quedó ubicado el municipio de Riohacha, con relación al manejo y gestión de las finanzas, que permitieron ascender seis puestos por buen desempeño.
“Es hacer una precisión a la opinión pública, el DNP (Departamento Nacional de Planeación) presenta dos escenarios en la medición que realiza, la primera es el ranking de desempeño fiscal, en este indicador se mide el cumplimiento de la ley 617, que valora la administración de los recursos”, informó el secretario de Hacienda Municipal, Luis Camilo Fonseca Pérez.
Mediante esta norma expedida en el año 2000, se evalúa la generación de los recursos propios, transferencias de regalías, autofinanciamiento de los gastos de funcionamiento, la magnitud de la inversión y la capacidad de ahorro del municipio.
“Nosotros en esta medición quedamos de terceros a nivel departamental y subimos seis puestos a nivel nacional, es decir, pasamos del puesto 136 en que estábamos en el 2012, al 130 en el 2013”, continuó diciendo Fonseca Pérez.
Con estos resultados de la Alcaldía Mayor de Riohacha, el funcionario mostró su complacencia y reconoció que su antecesor Manuel Sierra Deluque logró hacer ascender todas estas posiciones, porque se midió al municipio por sus actividades del año pasado.
“El desempeño integral es la segunda medición, que realiza la DNP, en este indicador estamos en el primer lugar, aquí se analiza el nivel de gestión de los municipios, como la parte legal, los cumplimientos de los compromisos, el reporte de los informes. En esta oportunidad nos ubicamos con un 79,24 por ciento, que corresponde a un nivel satisfactorio ocupando el primer lugar entre los 15 municipios guajiros”, reveló Luis Fonseca.
De acuerdo con el secretario de Hacienda Municipal, estos resultados animan a todo el equipo económico de la Alcaldía Mayor de Riohacha para seguir estos pasos porque han dejado un buen balance en el impacto fiscal.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here