-Publicidad-
-Publicidad-
Con un conversatorio sobre la creación del municipio de Manaure, la administración municipal celebró sus 40 años de vida administrativa, en donde también se reconoció el aporte de varias personas por su aporte al desarrollo social y económico de la localidad.

Manuel Mengual Meza y Edgar Ferrucho Padilla, recordaron en detalle todos los pasos que se surtieron para que Manaure se convirtiera en Municipio.
En el marco de la celebración oficial la alcaldesa Francisca Freyle Mengual, destacó el aporte de varios ciudadanos al municipio, por el trabajo de años que han contribuido al desarrollo social y económico de la localidad.
Manuel Mengual Meza, Alfredo Gómez, Luís Vicente Rosado y Agustín Meza fueron los diputados que hace 40 años promovieron la creación del municipio, además de las docentes  Adalina Gómez y María Luisa Campo, el periodista Edgar Ferrucho Padilla, el Comandante de Policía de La Guajira Coronel Alejandro Calderón Celis,  el Comandante del Batallón Cartagena Coronel Jimmy Alexander Pineda, y el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles, los condecorados.
La alcaldesa de Manaure Francisca Freyle Mengual, dijo que los reconocimientos pretendían estimular también el trabajo de las nuevas generaciones por un municipio que debe estimular su economía.
Hizo un llamado a los habitantes de Manaure para que depongan todas las contradicciones políticas, y aúnen esfuerzos para sacar adelante los programas y proyectos que se trabajan actualmente en los sectores de agua, educación, vivienda y salud.
Agregó que actualmente se trabaja en el mejoramiento de los servicios públicos para a partir de allí  promover el turismo.
En ese mismo sentido, el periodista Edgar Ferrucho Padilla, agradeció el reconocimiento, y aseguró que seguirá desde el periodismo trabajando por el desarrollo de Manaure, recordando momentos de infancia cuando su madre era profesora en esa localidad.