Muchas obras se desarrollan en Manaure en sus 40 años como municipio

Con una relación de las acciones favorables para el municipio, la alcaldesa de Manaure Francisca Freyle Mengual, celebró con muchos invitados los 40 años de vida administrativa de este territorio guajiro.
“Doy parte de satisfacción en lo que se ha conseguido para Manaure en mi administración en la inversión que hizo el Servicio Geológico Colombiano para lograr que nuestra zona urbana goce del servicio de agua, estamos a escasos 30 días a la espera que nos entreguen el pozo que fue construido en el mismo patio de la Triple A, que será más fácil porque allí mismo funciona la planta de tratamiento y el tanque elevado”, indicó Freyle Mengual.
De acuerdo con el gobierno nacional este trabajo beneficiará a toda la población porque entregará 60 litros por segundo, de acuerdo a los estudios realizados la comunidad consume alrededor de 35, permitiéndole de esta manera una mayor capacidad en el surtido del preciado líquido.
“El agua es una bendición que le llega al municipio, también quiero resaltar en este espacio la gestión que hemos venido desarrollando y que hoy se están construyendo las obras y en otras acciones como la firma de un convenio con el Bango Agrario, que con recursos del sistema general de resguardos indígenas se construyen 474 viviendas en la zona rural”, anotó Francisca Freyle.
De las realizaciones que están en marcha la mandataria relacionó a: la Casa de la Cultura, centro de integración comunitario en el barrio Berlín, los kioscos de la playa, adecuación de la zona de gastronomía del mercado público, pavimentación de calles, la señalización de municipio y en Mayapo se construyen 179 casas.
“Nuestra administración le aporta a los 40 años de desarrollo de Manaure, porque hemos hecho las gestiones para dejar muchas obras y la mejor de todas es que hicimos la tarea durante dos años para conseguir que la nación hallara un operador para las Salinas Marítimas de Manaure, Sama, que será un buen recuerdo que quedará de mi administración”, puntualizó Freyle.
Al mismo tiempo, la alcaldesa se refirió a obras aprobadas como las 250 viviendas del programa de interés prioritario para ahorradores, 150 casas para los afectados por la ola invernal.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here