Riohacheros y guajiros tienen una buena oportunidad de capacitarse y profesionalizarse en menor tiempo con respecto a otras universitarias y de manera virtual y quien no pueda es porque no quiere, indicó Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de la Fundación del Área Andina.
Indicó que la Fundación tiene un convenio con el Sena que permite ciclo propedéutico, que implica que la persona pueda estudiar en una institución educativa ir al sector laboral o productivo y seguir formándose hasta obtener su título profesional, a través de los programas virtuales.
Dijo que la Universidad colocó sus ojos en la materia prima que produce La Guajira, hombres y mujeres con alternativa de cambio y por eso le presenta una variedad de programas que busca formarlos con liderazgo.
“Es una alternativa de estudios para gente de escasos recursos en el departamento de La Guajira. Al egresado Sena le ofrecemos un descuento del 40% y además, le permitimos profesionalizarse en un menor tiempo que lo haría quien ingresa a primer semestre”.
Los programas virtuales son licenciatura en pedagogía infantil, en ciencias sociales; contaduría, administración de empresas, finanzas y negocios internacionales, salud ambiental, auditoria, informática y telemática, pedagogía para la docencia, didáctica virtual y especializaciones como gerencia e salud ocupacional.
Igualmente, precisó que existe una política de Estado que beneficia a estudiante a través de Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior, que facilita a los jóvenes estudiantes acceder a la educación superior.
Manifestó que el Fondo de Víctimas fue creada para facilitar el acceso de esta población que es muy importante en porcentaje en nuestro departamento. Sabemos que el conflicto armado y otros actores han golpeado fuertemente nuestros territorios y justamente a través de estas estrategias eso es lo que se pretende.
Finalmente, Gutiérrez Barranco argumentó que existen demasiadas prebendas, muchas facilidades y en estos momentos quien no pueda es porque no quiere.

-Publicidad-

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias.

    ¿como es todo el procedimiento para tener acceso a este progrma?
    ¿ cuales son los requisitos que se deben tener?

    para ver si se puede como dice la Doctora Gelca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here