-Publicidad-
Un llamado a la cordura realizó el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Jairo Cataño, después de conocerse algunas alteraciones del orden público en Riohacha en la mañana de ayer, que dejó varios detenidos.

“Comprendemos que no es una situación fácil al que estamos viviendo hoy en el municipio, pero hemos estado convocando a los conductores que se ven afectado por el desabastecimiento de combustible a las diferentes reuniones, donde el gremio de motociclistas y de taxistas se han comprometido a ser solidarios con la situación que estamos viviendo en la ciudad”, indicó Cataño.
Para el funcionario, lo que menos necesita la ciudad en estos momentos son los enfrentamientos contra la fuerza pública, porque no están logrando hacer la tarifa y además de eso producen desmanes en Riohacha.
“En este momento que estamos frente a una emergencia por falta de combustible, no es el momento que entre ciudadanos comencemos a ejercernos presiones, que puedan desembocar en confrontaciones con las autoridades y los conductores”, anotó Jhon Cataño.
Durante la mañana, un grupo de mototaxistas estuvieron realizando desordenes, que fue necesario la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbio, Esmad de la Policía Nacional, quienes para dispersarlo arrojaron gases lacrimógenos.
“Como a la fuerza pública le corresponde mantener el orden en la ciudad, luego de un proceso de diálogo con los conductores y no son todos ellos los que están apoyando esta situación de perturbación, claro que entendemos que hay en la ciudad unas personas dispuestas a general caos a ocasionar desinformación y nos corresponde mantener el orden público”, puntualizó Jhon Jairo Cataño.
Finalmente, el secretario de Gobierno Municipal, dijo que están haciendo las conversaciones para que Ayatawacoop realice el surtido de las estaciones de servicio y así superar la escasez de combustible que existe en la ciudad.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here