Corpoguajira soluciona problema de agua a pobladores de Perico área rural de Riohacha

A través de la alianza interinstitucional entre Corpoguajira, el Municipio de Riohacha y Colciencias, culminó de manera exitosa la construcción de un pozo subterráneo en el corregimiento de Perico.  Los trabajos se llevaron a cabo por medio de la convocatoria Ideas para el Cambio.
Esta importante gestión  beneficia a más de 400 familias, las cuales ya no tendrán que hacer largas caminatas hasta el reservorio o pozo artesanal, en los que almacenaban agua salobre y contaminada con bacterias, corriendo el riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales y erupciones en la piel.
El pozo tiene una profundidad de 150 metros y está en capacidad de generar 100 metros cúbicos de agua dulce por hora, de manera permanente. La obra, que fue previamente socializada con sus beneficiarios, incluyó actividades de perforación, toma de registros eléctricos, instalación de tuberías, pruebas de bombeo, entre otras. 
La construcción del pozo fue asumida por Corpoguajira, como parte de los proyectos ejecutados por la autoridad ambiental para atender la problemática asociada a la sequía que se presenta en el departamento; por su parte, Colciencias y la Alcaldía de Riohacha, realizan las labores necesarias para la extracción, potabilización y  distribución del preciado líquido.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here