Mediante el decreto 020 de 2015, el gobernador de La Guajira designó a Elven Manuel Meza Barros como alcalde encargado del municipio de Manaure, debido a la falta temporal de la actual alcaldesa Francisca Freyle Mengual.

La decisión de Ballesteros Valdivieso, se apega a la solicitud hecha por el  Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga, descentralizado en Floridablanca (Santander) que le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Esta decisión del Juzgado se constituye en una falta temporal de la alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual, quien fue elegida por votación popular para el período 2012-2015, por lo que se hizo necesaria la suspensión temporal en el ejercicio del cargo ya que le es física y jurídicamente imposible continuar en el desempeño de las labores que le corresponden.
Por este motivo, debe ser reemplazada por una persona del mismo partido político que la avaló al momento de inscribirse como candidata a la alcaldía de Manaure. Mientras esto ocurre, el gobernador encargó de manera inmediata a un servidor público adscrito al departamento de La Guajira para que asuma las funciones mientras se surte la actuación tendiente a la designación de una terna que deberá enviar el partido político que le dio el aval, esto con el fin de no causar ningún traumatismo en las labores de la Alcaldía de Manaure.
Elven Manuel Meza Barros
Elven Meza Barros reemplaza a Néstor Castrillón Rois, quien estaba como alcalde encargado en la administración municipal. La administración departamental considera que Meza Barros cumple con las condiciones necesarias para ejercer el cargo de manera temporal y provisional, mientras se resuelve la situación jurídica de la alcaldesa.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir