El 2015 es un año de expectativas para Manaure 

por la reactivación de las salinas
El 2015 es para la gente de Manaure un año de grandes expectativas por la reactivación de las salinas, producto natural que hace parte de la economía del municipio, y que por malos manejos de quienes en su momento respondían por la empresa Sama, no lograron sacarla adelante, motivando a que una nueva empresa llegará a hacerse cargo del negocio.
Las últimas informaciones indican que Big Group Salinas S.A.S. logró ponerse al día con el pago del pasivo laboral  que le transfirió la empresa Sama Ltda, quienes se acogieron a la ley 550 o de salvamento, debido a su grave crisis económica.
El Diputado Rodrigo Lastra, precisó que los manaureros esperan que realmente se pueda reactivar la economía, por el interés de la nueva empresa de volver a producir un millón de toneladas anuales de sal.
Recordó los momentos en que Manaure giraba alrededor de la exploración de las salinas, cuando los indígenas wayuu de madrugada llegaban con sus palas, picos y carretillas a  trabajar, y de esa manera se ganaban el sustento diario de sus familias.
De esa historia dijo, hizo parte el Banco de la República y la Concesión de Salinas, quienes brindaban estabilidad laboral a sus trabajadores y se preocupaban por el embellecimiento del pueblo.
Los profesionales de Manaure, esperan que Big Group Salinas Colombia S.A.S. los tenga en cuenta para trabajar, además que permita la participación del indígena wayuu en la explotación manual de las Salinas.
Big Group Salinas Colombia, invertirá siete millones de dólares en los próximos dos años, para la rehabilitación de la mina y la compra de equipos. Esperan llegar al 2018 a una producción de un millón de toneladas de sal al año, que equivale al 65 por ciento de lo que produce el país. El plan de expansión incluye una refinería y una planta de polipropileno.
Big Group Salinas Colombia decidió continuar con los servicios de los empleados que tenía Sama, la mayoría miembros de la comunidad indígena wayuu. La  compañía venezolana está encargada del desarrollo, la modernización de la producción y de comprar la sal que obtienen las comunidades indígenas en forma artesanal. 
-Publicidad-
Cargando...
Compartir