-Publicidad-
-Publicidad-
Comparsa del Fondo Mixto para las Artes y la Cultura de La Guajira

Derroche de música y alegría fue lo que mostró el desfile de fantasía, una de las actividades del carnaval de Riohacha presidido por las reinas central, infantil y de la edad feliz.
Las diferentes comparsas mostraron colorido en sus vestuarios, acompañados de los diferentes aires musicales haciendo honor a la fiesta del rey momo.
El desfile lo encabezó la reina central Rosabell Daza Gómez, quien durante el recorrido contagió a la gente con su baile y alegría.
La reina infantil, Aslyn Celedón Manrique, se robó los aplausos del público por su alegría y actitud gozadora a cada minuto del recorrido.
La reina de la edad feliz Mayra Pinzón,  carnavalera ciento por ciento, se gozó todo el recorrido, estimulando al público al baile y los aplausos.
La Presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, Lira Deluque, agradeció la presencia de las diferentes comparsas, quienes deleitaron al público con sus coreografías, el colorido de los vestidos, además del apoyo de las distintas tamboras.
En Riohacha se baila el carnaval a plenitud
Reconoció el buen comportamiento del público pues ha mejorado, sin embargo al final del recorrido un grupo de jóvenes intentaron imponer el desorden, pero logró ser controlado por agentes de la Policía Nacional que acompañaron el recorrido.
Lira Deluque, aseguró que se trabaja en la velada de coronación de las tres reinas del carnaval de Riohacha, para brindar un hermoso espectáculo que busca preservar los iconos del carnaval como el baile del pilón, los negritos, los embarradores.
Explicó que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la alcaldía de Riohacha, la Gobernación de La Guajira y la empresa privada como Chevrom para el desarrollo de todas las actividades del carnaval.
El Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Alejandro Calderón Celis, confirmó la presencia de más de cien agentes en las actividades programadas durante los días el carnaval, incluyendo los recorridos de los viernes.
“No vamos a permitir que los vándalos intenten torpedear los desfiles, vamos a garantizar el orden para que la gente pueda disfrutar con alegría sus carnavales”, dijo.
El alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, hizo un llamado a la gente para que apoyen los desfiles, para que participen y gocen con alegría del carnaval.