Luis Napoleón Polo Zúñiga acompañado por miembros del CTI y Gaula Militar a la sala de audiencia.

De hallarlo culpable, enfrentaría una condena entre 45 a 50 años de prisión. La niña quería ser reina de belleza.

El Fiscal 1 local, Alfredo Márquez, presentó ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, al arquitecto samario Luis Napoleón Polo Zúñiga, señalado de ser coautor material de la muerte de su hija, Ilva Linda Polo Becerra, hecho ocurrido en su propia casa la madrugada del siete de agosto de 2010 en Riohacha.

Para tomar esta decisión, el Fiscal se basó en las investigaciones que realizaron sabuesos del Cuerpo Técnico de Investigación de Riohacha, con el apoyo de expertos de la Unidad Judicial del nivel central con sede en la capital de la República, quienes realizaron un simulacro de toda la escena.

-Publicidad-

Los investigadores utilizaron la última tecnología en crímenes perfectos como luces forenses, dejando en evidencia manchas de sangre en piso y paredes de la segunda planta de la casa, porque las habían lavados, al parecer con el propósito de borrarlas.

En la audiencia se determinó que en el procedimiento de la captura no se violó ningún derecho y se le imputó el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado. De igual forma se le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación..

De hallarlo culpable, enfrentaría una condena entre 45 y 50 años de prisión, sin rebaja de pena porque habría matado a su hija, pero además, aprovechó la situación de inferioridad cuando la niña se encontraba desprevenida, acostada o en reposo y no tenía ninguna posibilidad de defenderse.

En su relato, el Fiscal Alfredo Márquez, manifestó que a Ilva Polo le fue truncado su sueño de ser reina de la belleza.

Por su parte, el Fiscal Delvis Montero acusa a Luis Polo Becerra, hermano de la víctima, de ser el autor material del crimen. Al cierre de la presente edición, se preveía que se iba a realizar las audiencias privada en las oficinas de Infancia y Adolescencia.

Aunque en la actualidad Luis Polo Becerra, tiene 19 años, en el momento que presuntamente cometió el homicidio tenía 15 años, razón por la cual el proceso debe llevarlo Infancia y Adolescencia por tratarse de una persona menor de edad y de declararse o encontrarse culpable, así mismo será la pena.

Ilva Linda Polo Becerra, tenía 13 años de edad, era una agraciada niña, estudiante de la Institución Educativa Divina Pastora.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir