-Publicidad-
-Publicidad-
Corpoguajira y la Fundación George Dahl  suscribieron una alianza por medio de la cual se fortalecerá la  implementación del programa de conservación de babillas y caimán aguja, mediante acciones de monitoreo y protección de estos reptiles, en los humedales costeros de La Guajira.
Las labores incluyen la activa participación de los miembros de las comunidades asentadas en el área de influencia  del proyecto, con quienes se construirán,  de manera concertada, los acuerdos necesarios para la protección de dichas especies.
Las acciones también contemplan la  evaluación de los posibles efectos causados por el Fenómeno de El Niño sobre las poblaciones de caimanes y babillas en La Guajira, para establecer las líneas de acción requeridas orientadas a mitigar los impactos del cambio climático.
Adicionalmente,  se realizará la caracterización genética a las poblaciones de caimán aguja, especie que actualmente se encuentra amenazada por la destrucción acelerada de su hábitat, la extracción o caza de ejemplares de todas las edades, el  aprovechamiento de sus huevos, piel y  el inminente auge de la industria turística.