Aspecto de la visita que realizaron el gobernador

de La Guajira y el alcalde de Riohacha

El Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, y el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, madrugaron el día sábado a visitar y verificar que se hayan hecho las obras necesarias para garantizar la prestación del servicio de agua las 24 horas, consistentes en intervenciones del Plan Departamental de Aguas –PDA- y ASAA.
Las obras se fundamentan en la reposición de algunas tuberías y empalmes para así poder prestar el servicio de manera permanente al primer sector de la ciudad. Siendo este el Cetro Histórico, inicialmente entre las calles 1º y 7, de la carrera 4 a la 15.
Luego de iniciar esta continuidad del servicio en el Centro Histórico, los mandatarios pidieron a las dos empresas responsables de las obras y del servicio, Acciona y Asaa, presentar un cronograma de cómo seguirán incorporando otros sectores al servicio durante las 24 horas, con el fin de dárselo a conocer a las distintas comunidades que integran la ciudad de Riohacha.
Con relación a tan importante y esperada noticia, el Gobernador Ballesteros dijo que “no quisimos que nos dieran la información en el despacho, sino venir al campo y saber que las obras se habían optimizado y se habían culminado”.
Las obras han corrido por cuenta de Acciona

y su operatividad le corresponderá a Asaa
Con estas obras, empieza a cristalizarse el deseo que en su momento tenía el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, de suministrarle agua potable a los riohacheros, con los recursos del empréstito de los 90 millones de dólares, ya que el anterior gobernador no se interesó en que sus paisanos tuvieran el servicio 24 horas de todos los días.
Igualmente, se ha dicho que será como un regalo para los habitantes del Centro Histórico de Riohacha, en víspera de las fiestas patronales de los riohacheros el próximo dos de Febrero, día de la Vieja Mello.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir