Olver Choles Magdaniel

La falta de facultades al alcalde de Maicao, Euripides Pulido Rodríguez, para contratar, por parte de los concejales. La ausencia de los desayunos escolares, transporte escolar, contratación de personal de servicios varios y sin contratación de vigilancia privada, hacen que las Instituciones Educativas estén en serias dificultades.

La situación se puso en evidencia en la Institución Educativa Rural Numero 12, sede Carraipia ,donde se cerró el ciclo de las dos semanas institucionales, donde docentes administrativos y Secretaría de Educación acordaron las pautas y patrones para iniciar, hoy lunes 26, el año escolar 2015.
Con este ejercicio se buscaba una interacción entre la comunidad educativa y el estado para conocer de los administradores de las escuelas sus inquietudes, sugerencias y propuestas.
“Siento que ha sido muy positivo y de mucho agrado para los profesores, puesto que se aclararon muchas dudas que ellos tenían, y además de eso, ya tiene mucho mejor estructurado el patrón para iniciar el año escolar de la mejor manera y con un Plan de Acción debidamente planificado”, dijo el secretario de educación Olver Choles Magdaniel.
El gobierno municipal culpa de esta delicada y precaria situación a los concejales de la coalición mayoritaria, quienes se negaron olímpica e irresponsablemente a conceder las vigencias futuras, para que le dieran facultades al alcalde, con el fin de que el mandatario utilizara esas  vigencias para que se pudieran iniciar los procesos de licitación pública, el año anterior para ésta anualidad.
“Vamos a comenzar la primera semana de clases del año lectivo este lunes 26 de enero, sin la alimentación escolar, sin transporte para los niños, sin personal domestico y sin vigilancia en las escuelas, por culpa directa de los Concejales, pues de haberse dado las facultades en la Honorable Corporación, hoy tuviéramos la posibilidad de haber obtenido ya un contrato firmado y arrancar con todas esas estrategias de permanencia desde el inicio del año escolar”, agregó el secretario de educación.
El secretario de educación  informó a los docentes 

 la situación que vive el municipio
-Publicidad-

El funcionario dijo, respecto a la delicada y peligrosa situación de la falta de vigilancia privada en las Instituciones Educativas, que es un caso desafortunado, y que la secretaría de educación hace lo que le corresponde, que es hacer las denuncias respectivas en caso de un robo, pero que tiene la esperanza que el contrato se firme lo más pronto posible para que se pueda suplir esa necesidad y no se sigan presentando estos problemas.

 “Sin embargo, esta es una oportunidad para pedirles a los cabildantes y a quienes aspiran este año a ser concejales, que piensen más en las necesidades que tiene el pueblo, que en cualquier otro interés o problemática que tengan ellos a nivel personal”, advirtió Choles Magdaniel.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir