Elven José Meza
El Directorio del partido Conservador del municipio de Manaure, trabaja en la conformación de la terna que deben entregar al gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, para que designe nuevo alcalde debido a la detención, en un centro carcelario, de Francisca Freyle Mengual, elegida por voto popular, a quien la Fiscalía investiga por celebración indebida de contratos.
Una vez le fue confirmada la decisión por un juez de la República, el gobernador nombró como alcalde encargado a Elven José Meza, actual Secretario General, mientras le hacen llegar los nombres que conformarán la terna.
Sara Aguilar, miembro del Comité Departamental del Partido Conservador, aseguró que se trabaja en la conformación de la terna con personas idóneas y con deseos de trabajar para sacar adelante el plan de desarrollo de la actual administración.
“Estamos en un momento de mucha dificultad, esperamos que la alcaldesa elegida popularmente, Francisca Freyle, pueda demostrar a la Fiscalía que las acusaciones son infundadas, y logre definir de manera favorable su situación jurídica, pero mientas eso sucede se debe cumplir con lo que establece la ley”, dijo.
Los manaureros esperan que el nuevo alcalde, quien tiene la responsabilidad de terminar el periodo de gobierno, logre conseguir la paz política, para que las elecciones previstas para el mes de octubre se desarrollen en completa calma, guardando el respeto que merecen los diferentes candidatos a la alcaldía de esa localidad.
Además, desean que la persona que sea designada para culminar el periodo de la actual administración, dedique sus esfuerzos a cumplir con las metas trazadas en el plan de desarrollo. Hasta el momento se han barajado varios nombres, pero aún no definen cómo quedaría conformada.
Para los habitantes de Manaure, la persona elegida deberá con el trabajo iniciado para mejorar el tema de los servicios públicos, especialmente del agua. Otro de los temas, es la atención a las comunidades indígenas, principalmente en esta época de sequía, debido al fenómeno de El Niño.
Como es de conocimiento general, para el mes de octubre se elegirán en todo el país nuevos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.
-Publicidad-
Compartir