-Publicidad-
-Publicidad-
Uribia disfrutó  de Hay Festival, este importante evento cultural se tomó la Capital Indígena de Colombia con el mejor taller de narración y artes que dirigió la escritora colombiana, Irene Vasco, fundadora de la librería Espantapajaros.

Los niños y niñas cumplieron la cita y asistieron muy puntuales al Centro Cultural, donde en un tradicional escenario aprendieron y expresaron sus ideas a través del dibujo.
Los pequeños emocionados por el embrujo de la ponente Irene Vasco, escucharon atentos las historias y aprendieron los cantos y las frases que ella les enseñó.
La jornada fue un éxito, donde los niños y niñas participaron con mucho entusiasmo de las diferentes actividades, hicieron volar su imaginación y creatividad, construyeron cuentos y plasmaron sus historias en dibujos y artes, usando diferentes materiales, como harina, sal, pinturas, lanas, papeles de colores.
La escritora se mostró muy complacida por estar en Uribia, resaltó que estaba muy feliz porque, vivió una experiencia única en este territorio indígena wayuu, maravillada por trabajar con niños y niñas inteligentes, creativos y alegres.

El Alcalde Abel Giacometto, envío su mensaje de agradecimiento a la organización Hay Festival y en especial a la conductora del taller, Irene Vasco, por la oportunidad de enseñar y fortalecer los conocimientos de los niños de Uribia a través de la lectura y el arte.
De la jornada literaria participaron el secretario de gobierno, Rubén Almazo Monroy; el coordinador de la dirección de cultura municipal, René Lindarte; secretaría de educación, docentes y estudiantes de las instituciones educativas Julia Sierra Iguarán y Alfonso López Pumarejo.