William García
Una vez realizado el empalme de las redes en la carrera 8 entre calles 12 y 15, construidas por el Plan Departamental de Agua, el operador del acueducto inicia este martes nuevas pruebas de continuidad y medirá la presión del sistema en el centro histórico de la ciudad, en el marco del programa de suministro del servicio las 24 horas.

En cumplimiento del protocolo que demandan estas actividades el gerente de Asaa, William García, dijo que es importante conocer la respuesta del sistema ante la demanda del subsector de la calle 7 hasta la calle 1° y de la carrera 4° hasta la carrera 15, pero “más que la respuesta del sistema, es vital el comportamiento de los habitantes de la zona en el uso responsable y racional del agua para que haya liquido para todos”. 

Del resultado que se obtenga en estas nuevas pruebas se fijarán los tiempos en los cuales se irá ampliando la continuidad del servicio para todo el sector piloto, tal como se tiene previsto desde inicios de la operación, señaló.

Por otra parte, en torno a las alteraciones en la calidad del agua el fin de semana anterior, en algunos barrios que conforman la sectorización del centro, la empresa aclaró que estas fueron ocasionadas por el derrame de aguas en el sitio de los empalmes, considerado de común ocurrencia cuando se realizan este tipo de maniobras. 

Ante las circunstancias expuestas, la empresa operadora de manera inmediata procedió a la apertura de las válvulas e hidrantes necesarios, con el fin de evacuar la mayor cantidad de agua posible y minimizar así el ingreso de la misma a las redes de distribución y por ende a las residencias.

Asaa puso en marcha un plan de choque a través de la intensificación del monitoreo de la caracterización de la calidad de agua, durante los días sábado, domingo y lunes, obteniendo resultados coherentes con los parámetros del IRCA (Índice de Riesgo de Calidad del Agua).
-Publicidad-
Cargando...
Compartir