-Publicidad-
-Publicidad-
Por motivo de la celebración, este dos de febrero, de las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, la secretaría de salud departamental declaró alerta amarilla en el municipio de Riohacha.
La decisión se debe a que en la capital del departamento se celebra el acontecimiento cultural y religioso más importante de La Guajira, en donde el Centro Histórico de la ciudad se convierte en una romería de personas.
La alerta amarilla hospitalaria va para toda la red prestadora de servicios de salud a partir de las 12:00 a.m. del día 31 de enero hasta las 12:00 a.m. del tres de febrero del presente año. Las instituciones hospitalarias públicas o privadas están obligadas a prestar la atención inicial de urgencias.
“Nosotros prestaremos todo el apoyo necesario en caso de presentarse cualquier emergencia que sobrepase su capacidad resolutiva, mientras dure la alerta amarilla las instituciones enviarán dos reportes diarios y en el caso de presentarse alguna eventualidad deben reportarlos de manera inmediata», explicó Gonzalo Araujo Daza, secretario de salud departamental.