El evento se celebra en la ciudad desde el 2008
Una vez más el Centro de Convenciones Anas Mai, será sede de la octava versión del ‘Hay Festival’, el evento cultural  más importante del país, donde se unen el arte, la música y la literatura de Colombia y el Mundo.
Por el Departamento de La Guajira participarán el antropólogo Wilder Guerra Cúrvelo; el periodista Pepe Palacio Coronado; el escritor e investigador Fredy González Zubiria; el escritor Víctor Bravo Mendoza, y el abogado Fredy Gutiérrez Sajaud; además del compositor de música vallenata Marciano Martínez.
Por Colombia, estarán en el ‘Hay Festival’ Riohacha Daniel Samper Pizano, el escritor Alberto Salcedo Ramos y Fernando Gaitán. Xavi Ayén, Silvana Paternostro, Alfonso Cueto, Ignacio Martínez de Pisón y Isidro Ferrer son los representantes internacionales.
La programación inicia el 27 de enero con el desfile inaugural por las principales calles de la ciudad.  El  28 de enero se realizará la programación académica para los niños en la Biblioteca del Centro Cultural,  mientras que las actividades para el público en general se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Anas Mai.
El  28 de enero a partir de las dos de la tarde, se realizará el conversatorio ‘El Periodismo y el Vallenato’ Daniel Samper Pizano en conversación con el antropólogo Wilder Guerra Cúrvelo,  y Pepe Palacio Coronado, a las  3:30 p.m. ‘Retratos de Gabo’,  con los periodistas Xavi Ayén y Silvia Paternostro en conversación con Víctor Bravo Mendoza. A las cinco de la tarde se tiene prevista la actividad ‘Los Lectores de La Guajira Conversan’ con  Ignacio Martínez de Pisón  y Alonso Cueto, moderado por Fredy González Sajauht.
La programación incluye también el tema Crónicas Periodísticas con Alberto Salcedo en conversación con Fredy González Zubiría, a partir de las seis y treinta de la tarde. A las ocho de la noche ‘Poética Popular… Vallenato y Amor’ Marciano Martínez y Daniel Samper Pizano conversarán con Fernando Gaitán.
Wilder Guerra Cúrvelo, director del Banco de la República Guajira, aseguró que el evento requiere del apoyo de todas aquellas personas amantes de la buena literatura, especialmente de los estudiantes de la básica secundaria y las diferentes universidades.
-Publicidad-
Compartir