De la Primera a la 15 y de la Circunvalar a la Avenida de los Estudiantes a partir de marzo tendrá el servicio de agua las 24 horas del día.

Este español es el responsable de instalar 104 kilometro de tubería de diferentes diámetros por donde Asaa envía el agua al centro de la ciudad. Oscar Gutiérrez Maldonado, es el gerente del proyecto y quien no figuró el día que el Presidente de la República abrió la llave.
Gutiérrez Maldonado, es el representante de Acciona, empresa que ganó la licitación para realizar la primera fase del acueducto de Riohacha, con recursos del prestamos de los 90 millones de dólares, que gracias al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, la ciudad cuenta con mejoría en el servicio de agua.
Dijo que en la actualidad han instalado el 45% de la tubería, siendo un promedio bueno si se tiene en cuenta que comenzaron 7 meses después porque faltaron los diseños y el catastro de la tubería.
Indicó que “si nos va bien con los sistemas que vamos realizando y con la incertidumbre que siempre tenemos de las tuberías enterradas que existen actualmente creemos que estaríamos terminando a finales de septiembre del presente año”.
“De la calle 1 a la 15 y de la carrera 1 a la 15 quedaría con el servicio las 24 horas del día y los demás sectores se verían incrementados en los días que van a disponer de agua, pero no la tendrían todos los días. No se sabe a ciencia cierta cuantos días van hacer, pero se va mejorar entre un 60 y 70 por ciento en el servicio”, indicó Oscar Gutiérrez Maldonado.
Manifestó que les toca trabajar contra el tiempo, porque se debe laborar en sectores donde no hay agua pero que llega en hora y día determinado. Pero a veces las labores se alargan por muchos motivos y nos vemos con esos problemas; porque llega el agua y no hemos terminados con algunos empalmes.
Indicó que en todos los sectores de la ciudad se ha visto incrementada la presión los días de agua y eso quiere decir que la labor ha servido, aunque ha sido un trabajo pesado, de mucha investigación, porque hay muchas tubería que no sabe donde se encuentran, cómo están.
“Nuestra labor se ve, la gente de Riohacha lo está agradeciendo, una labor que inicialmente se veía como muy ingrata porque se hacía muchos agujeros en la ciudad. Hoy, lo ven como una labor que está siendo compensada y creo que los ciudadanos la están atendiendo y están aceptando toda la obra que estamos realizando”,  puntualizó Oscar Gutiérrez Maldonado.
-Publicidad-
Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.