Hoy, hace escasas dos horas, la Policía Nacional confirmó la captura de Pedro Enrique Ospino Cobo, alias ‘Balacho’, quien está señalado de ser el principal cabecilla de la estructura delincuencial de ‘Marquitos’ Figueroa.

A Ospino Cobo se le endilga el haber perpetrado los homicidios de la ex alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, del ex concejal de La Paz Efraín Ovalle, y también controlaba las rutas de narcotráfico y manejaba el flujo de dinero ilegal de ‘Marquitos’.

Sobre el hombre recaía una circular azul de la Interpol, y era considerado en la zona de frontera con Venezuela como el ‘zar del combustible’ por controlar el contrabando de gasolina e imponer extorsiones a los llamados ‘pimpineros’. Fue detenido en el estado de Zulia del vecino país.

-Publicidad-

Su aprehensión se produjo en el Estado Zulia, y se contó con el apoyo del servicio de inteligencia de la Guardia Nacional Venezolana. Era requerido con circular azul de Interpol y era considerado en zona de frontera como el zar del combustible, por controlar el contrabando de gasolina e imponer extorsiones a los llamados ‘pimpineros’.

-Publicidad-
Cargando...