En medio de las preocupaciones por la baja considerable en el caudal del río Tapias, la empresa de acueducto y alcantarillado de Riohacha, Asaa, se encuentra realizando diversos trabajos para que los ciudadanos puedan contar con el servicio sin inconvenientes.
El gerente de esta empresa, William García, aseguró que el rió Tapias abastece al acueducto con tres mil litros por segundo, cuando hace unos meses esta cifra rondaba los cinco mil litros por segundo. El funcionario añadió que debido a la sedimentación que se presenta en esta fuente hídrica, el agua en muchas casas podría llegar turbia.
 “No es del todo preocupante esta reducción en el caudal del Río porque la medida mínima otorgada para nuestro acueducto es de 560 litros  por segundo, el año pasado llegamos a tener unos mil litros por segundo y fue un verano muy intenso. Todavía hay agua para rato. Lo que tratamos de hacer es trabajar para sacar la arena para que haya un libre flujo hacia la bocatoma sin menor contratiempo”, señaló García.
Habitantes de distintos barrios de Riohacha se han quejado porque han llenado sus albercas con aguas turbias y fétidas. Ante esto, el gerente de Asaa manifiesta que esto se debe a las diferentes tuberías que se están interviniendo en varios sectores de la ciudad. “Le hago un llamado a los riohacheros para que apenas vean este problema, llamen de inmediato a la empresa para poder extraer todo ese líquido y llenar las albercas o tanques con el agua en buen estado”.
La empresa de acueducto le hace un llamado a los riohacheros para que ahorren agua, si es posible reutilicen la cantidad de líquido que queda después de varias actividades. “Tratamos de mejorar el servicio cada día pero el ahorro del agua es fundamental en esta época”, señaló García.
-Publicidad-
Compartir