Ante la secretaria de Asuntos Indígenas del Departamento, Rosa Valdeblánquez y el director de Fronteras, Jaifer Sierra Moreu, fue elegido Lucas Ramírez Brito como nuevo representante indígena ante el Consejo Superior del Fondo de Desarrollo para La Guajira (Fondeg).

La Asamblea de elección se realizó en la ‘Fundación Guajira en Marcha’ en la ciudad fronteriza de Maicao, donde se explicó de manera detallada a los indígenas presentes cuál es la función del Fondo de Desarrollo para La Guajira y su importancia para el Departamento.
Tras la intervención de 10 líderes indígenas, se dio paso a la votación, en la que se evidenció el apoyo unánime de las comunidades, que a través de sus autoridades tradicionales mostraron total respaldo hacia el comerciante, ganadero y exconcejal wayuu.
El Consejo Superior del Fondo de Desarrollo para La Guajira es presidido por el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, los alcaldes de Maicao, Uribia y Manaure, un representante del sector comercial, un delegado del Ministerio de Hacienda y un líder de la comunidad indígena, este último elegido cada año por alguno de los tres municipios antes mencionados.
El nuevo representante ante el Fondo dio gracias por la confianza que le han depositado los nativos luego de postularlo y prometió trabajar con responsabilidad en la misión encomendada, “en aras de buscar el desarrollo de las diferentes comunidades”.
Luego de la elección, la secretaria de Asuntos Indígenas Departamental se dirigió a los asistentes al acto, e indicó que por medio de su oficina la Gobernación de La Guajira continuará con las puertas abiertas para atender cualquier requerimiento de la comunidad.
-Publicidad-
Compartir