Como una  falta, fue calificado el hecho de que el Alcalde Euripide Pulido Rodríguez no asistiera a la reunión pactada para la mañana de ayer, nueve de febrero, con las autoridades tradicionales de los CEIR N°2 y 10, que desde la semana pasada nos encontramos en Asamblea Permanente para dar solución al panorama educativo de nuestras comunidades.
Hoy por fin decidió dar la cara, pero no se logró un acuerdo, razón por la que las autoridades y la comunidad han decidido volver a bloquear la vía férrea.
En reunión sostenida en las instalaciones de la alcaldía, Euripides Pulido Rodríguez, quien se esperaba desde la mañana y decidió atender el llamado tan solo hasta medio día, cedió la palabra inicial al secretario de Gobierno Departamental Wilson Rojas, quien en medio de un corto saludo entregó su palabra a las autoridades presentes.
Posterior a esto, la autoridad Luis Vangrieken, manifestaba que la solución a las presentes peticiones, eran prácticas y sobre todo realizables, teniendo en  cuenta que las comunidades estaban unidas, tanto en territorio como en voluntades, y que en ese sentido las condiciones estaban dadas para tomar la decisión acorde a las peticiones de las autoridades presentes.
El alcalde Pulido Rodríguez, por su parte, expresó  que sus asesores no le aconsejaban definir de acuerdo a las peticiones de las Autoridades, y que su propuesta es la de establecer una reunión en la que se convoque al ministerio de Educación, para que según los conceptos emitidos, él acceda a concretar según lo decidido por las comunidades que abanderan este proceso.
Para los manifestantes el alcalde ha obrado de mala fe en la elección de otra operadora diferente a la que en consenso eligieron las autoridades que representan los CEIR N°2 y 10, desconociendo la autonomía para tomar decisiones y otorgar los avales pertinentes.
Consideran una falta de respeto por parte del Alcalde, ante la posición como Autoridades, debido a su inasistencia y falta a la palabra en repetidas ocasiones donde se le ha convocado. Es de recordar que el mandatario el lunes tenía una audiencia disciplinaria en la Procuraduría que era inaplazable.
Teniendo en cuenta los argumentos planteados anteriormente, las Autoridades Tradicionales han decidido, otra vez, tomarse la vía férrea del Cerrejón de manera indefinida hasta que se aclare y se establezca un panorama viable a beneficio de la decisión colectiva y concertada.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir