-Publicidad-
-Publicidad-
Ochocientos millones de  pesos, intenta recuperar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por concepto de cartera morosa correspondiente a cobro de parafiscales que pagan contratistas, y prestadores de servicio al Estado.
La directora para La Guajira Nidia Romero de Ibarra, hizo un llamado a todos los morosos para que se acojan a un programa de condonación especial que actualmente brinda la ley 1739 del 25 de diciembre del 2014.
La citada ley, establece un plazo de diez meses para que acogerse a esa condonación, que les permite una rebaja del 80 por ciento de los intereses a aquellos morosos que cancelen la totalidad del capital en mora del mes de febrero al 30 de mayo, y del 60 por ciento para quienes paguen del 1 de junio al 23 de octubre que es la fecha límite.
La funcionaria, explico que aquellos municipios que logren cancelar el cien por ciento de la deuda al Icbf se les harán un descuentos del cien por ciento de esos intereses, pero solamente se aplicará la condonación para los capitales morosos de los años 2012 y anteriores, lo que no cobija las deudas posteriores.
Explicó que esa deuda de los 800 millones de pesos, son importantes porque La Guajira no recauda lo suficiente para poder brindar la atención a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento.
Precisó Romero de Ibarra, que en el caso de La Guajira los municipios no se encuentran tan atrasados, solo dos deudas que corresponden al sector privado y público que han dejado crecer la deuda, porque se presentan casos donde el capital no es tan alto pero los interese se liquidan diario que es lo que termina aumentado la deuda.
“A veces son pequeños empleadores  que dejan crecer la deuda”, dijo.
La Directora del Icbf Guajira, aseguró que un grupo de profesionales de la institución visita a los morosos, para que conozcan cómo se invierten los recursos que adeudan  en los  programas de la institución en beneficio de la niñez y jóvenes de la península.
“El plazo que tenemos es el 23 de octubre, y nosotros estamos trabajando para lograr recaudar esos 800 millones de pesos de los morosos”, precisó.