El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha está incomunicado, en caso de presentarse cualquier emergencia. La línea 119 que funcionaba desde hace 15 años fue suspendida hace una semana por criterio de la empresa Telefónica Movistar.
“La línea 119 se encuentra fuera de servicios, esto lo hemos reportado a Telefónica pero no ha habido solución hasta el momento”, expresó el comandante de la estación, teniente Alfredo Griego Cotes.
Indicó que solicitaron la revisión pero desde hace una semana dejó de funcionar esta línea que es el puente para salvar vidas.
“Según el informe que nos entrega Telefónica, la línea pertenece a otra empresa particular, pero no nos da mayor información acerca de esta”, manifestó Griego Cotes.
El oficial señala que en estos momentos todas las emergencias son atendidas  a través de la línea 123 de la Policía Nacional, luego de recibir el llamado, los uniformados llegan en moto a la estación y de inmediato salimos a atender la emergencia; sin embargo, aquí se pierden minutos valiosos que pueden costar vidas”, añadió.
Por la línea 119 se reciben alrededor de 25 llamadas diarias, aproximadamente se atienden 10, las cuales pueden significar un incendio o la amenaza de enjambres de abejas.
El comandante añadió que el Cuerpo de Bomberos no tiene contratos con la Administración Municipal desde el mes de Junio. “El servicio de bomberos es un servicio esencial y actualmente estamos con mucha dificultad porque no tenemos ni gasolina para echarle a los vehículos. Aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad, que no nos vean como ogros, que tengan en cuenta que muchas personas con las que trabajamos  tienen otras ocupaciones y vienen a prestar un servicio gratis para ayudar”.
Ante una emergencia, el ciudadano puede llamar al 7276660 mientras se resuelve la dificultad con la línea 119.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir