-Publicidad-
-Publicidad-
Un colombiano que vivía en Venezuela desde hacía 20 años, fue deportado con el pretexto de ser Bachaquero (persona que trafica con alimentos o combustible desde Zulia hasta Colombia) y de usar cédula falsa.
El deportado se identificó como Juan Carlos Pérez Barón, oriundo del departamento de Sucre, quien dijo haber permanecido preso varios días en la cárcel de Guaicaipuro, ubicada en el Estado Miranda.
Después lo deportaron por Cúcuta siendo recibido por el Cónsul  y Emigración; sin embargo, pidió no ir a su tierra natal sino que lo trajeran a Maicao, porque se le facilitaría que su señora e hijos lo vean ya que viven en Venezuela.
“Maicao es una ciudad donde se mueve el bolívar y el peso colombiano también y mi familia vendría más fácil aquí que ir al departamento de Sucre”,  expresó Pérez Barón.
Indicó que en definitiva lo deportaron solo por ser colombiano, “me quitaron los documentos y me catalogaron de residir en ese país con documentos falsos”. Manifestó que se salvó de quedar preso por estar enfermo ya que es hipertenso.
En cárceles de Venezuela, hay más de 300 colombianos presos, en la misma situación. “Es importante que los colombianos se comuniquen con los que viven en Venezuela y vaya a darse cuenta por sus familiares que están pasando mucho trabajo”, puntualizó Juan Carlos Pérez Barón.