​En el marco de la visita de acompañamiento a la Universidad de La Guajira, Lorena Gartner Isaza coordinadora del Consejo Nacional  de Acreditación –CNA, exaltó el compromiso de la alta dirección y de los docentes de la institución con la calidad y la acreditación.
La alta funcionaria también resaltó la convicción hacia el proceso de acreditación institucional del Consejo Superior y del Gobernador de La Guajira José María Ballesteros, ya que permite lograr procesos de mejora continua en el Alma Mater.
Durante su visita, la coordinadora del CNA compartió con los directivos y docentes de la universidad, el espíritu y la filosofía de la acreditación y los retos que a nivel general tiene la institución para alcanzar la acreditación.
Además, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio y el Gobernador José María Ballesteros, donde compartieron la importancia de la alta calidad en el ámbito social.
Por su parte, el rector Carlos Arturo Robles Julio compartió los avances que ha tenido la universidad en el desarrollo de procesos de autoevaluación con miras a la acreditación de programas y a la acreditación institucional. Aseguró que su compromiso es buscar la excelencia académica en la universidad e informó que ya son tres los programas que se encuentran listos para ponencia en el Consejo Nacional de Acreditación y ocho más están proyectados para que antes del mes de septiembre de 2015 puedan recibir visita de condiciones iniciales.
Finalmente, Diana Lago asesora académica del SUE Caribe, quien hace acompañamiento a los procesos académicos de diseño, desarrollo y evaluación de educación avanzada a la universidad, resaltó la gestión del rector Carlos Arturo Robles Julio en relación a mejorar la planta de personal docente.
-Publicidad-
Compartir