Dos docentes que entregan conocimientos en dos instituciones en La Guajira, fueron seleccionados entre los 18 mejores en el Premio Compartir al Maestro: José Parodi García y Raúl Henríquez Soleno.

Parodi García, es docente del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y su propuesta es Oráculo Filosófico; una pregunta permanente para el conocimiento.
José Parodi García
El centro educativo es de carácter oficial, ubicado en la zona urbana del municipio de Hatonuevo y es liderada por Edalis María Rojas Atencio.
Por su parte, Raúl Henríquez Soleno, es docente de Ciencias Naturales, de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione y su propuesta fue: una alternativa para dinamizar procesos investigativos escolares desde un clima del aula innovador. 
La institución educativa es de carácter público y se encuentra en la zona urbana del municipio de Riohacha, capital del departamento de La Guajira y orientada por Edwin Lubo Vanegas.
Raúl Henríquez Soleno
Es preciso decir que, la educación en La Guajira ha ido escalando, ya que dentro de los 18 mejores profesores de este país, hay dos que entregan sus conocimientos a los guajiros.
El Premio Compartir al Maestro es un homenaje a los maestros más sobresalientes del país, cuyo objetivo es promover la valoración social de su labor y apoyar la profesionalización de los docentes colombianos.
-Publicidad-
Compartir