La Guerrilla de las Farc se habría hurtado 32 cabezas de ganado en territorio venezolano y fue recuperado por el Grupo de Caballería Blindado Media “Gustavo Matamoros D Costa”.
De acuerdo a la información entregada por la unidad de inteligencia, se logró establecer que los animales robados eran transportados por los subversivos del frente 59 de las Farc sobre el sector de la Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao para comercializarlos a bajos precios en expendios y mataderos clandestinos.
“En estos momentos adelantamos distintas operaciones para capturar a los implicados en el hecho, al sentir la presión de las tropas del Grupo de Caballería Blindado Media “Gustavo Matamoros D Costa” se dieron a la huida, pero los capturaremos, no permitiremos que estos bandidos utilicen el abigeato como medio de financiación de sus actividades terroristas” puntualizó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
El ganado recuperado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para adelantar el procedimiento respectivo de sanidad y control de vacunas.
-Publicidad-
Compartir