Con el fin de dar a conocer la Brújula 2015, que cada año muestra los lineamientos para la celebración del día de la niñez, la Gobernación de La Guajira organizó el ‘Encuentro departamental de formación a responsables de programas de infancia, educación y juego’, en el que participaron gestoras sociales, secretarios de educación y demás actores municipales. 
La jornada convocada por el departamento de La Guajira fue guiada por la Corporación día de la niñez, una ONG del sector educativo que desde el año 1.999 muestra el eje temático con el que se construyen estrategias para homenajear a los niños, trabajando en pro del desarrollo integral de la infancia mediante acompañamiento metodológico.
Este año, bajo el lema ‘Colombia, una gran ludoteca’, la celebración está enmarcada en tres hitos fundamentales, ‘Mi municipio, un territorio de juego’, ‘Mi casa, un espacio de juego’ y ‘Mi empresa se la juega por los niños y las niñas’; bajo los cuales se espera trabajen los municipios, el departamento y la población de manera mancomunada, como explicó Rolando Barrero Valencia, coordinador pedagógico de la Subdirección de Adultos de la Corporación día de la niñez. “Esperamos que La Guajira siga siendo ese departamento pionero y preocupado altamente por el bienestar de los niños y de las niñas”, dijo.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Riohacha, donde se llevó a cabo un taller lúdico que contó con varias dinámicas de las que participaron los funcionarios, mientras evocaron su infancia y construían estrategias para homenajear a los niños del departamento.
-Publicidad-
Compartir