El hatonuevero Leonardo Raúl Brito, resultó entre los cinco docentes ganadores del Concurso Nacional de Cuento – RCN, que realiza cada año el ministerio de Educación. 

Ganó el premio con el cuento Los pétalos, ‘amarillos; el polen, rojo’, que junto a cuatro fabulas más obtuvieron el premio en su 8º versión, y los ganadores los dio a conocer la ministra de Educación, Gina Parody en Hay Festival.
También ganaron 30 estudiantes; quienes compitieron en tres categorías. Uno hasta séptimo grado; dos de octavo a undécimo; tres estudiantes de educación superior, y los cinco docentes ganadores, en una sola categoría; quienes recibieron un portátil y la publicación del libro.
A las cuatro categorías del Concurso Nacional de Cuento se presentaron 28.215 cuentos escritos por docentes y estudiantes de los 32 departamentos del país.
La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, además de dar a conocer y premiar a los 35 ganadores, presentó la apuesta que tiene esta cartera para el 2015, mediante una estrategia para fortalecer el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), haciendo que el país entero lea unido en voz alta.
“Nada en la vida reemplaza lo que significa para un niño que una madre le lea durante 15 minutos diarios. No hay duda, entre más leamos como país y mejor escriban nuestros niños, mejoraremos en todo lo que nos evalúan”, indicó la ministra de Educación.
“Quiero compartir la alegría con el pueblo guajiro que a pesar de estar lejos llevo con orgullo y satisfacción el nombre de la tierra guajira; tratando de dejar siempre en alto su nombre”, indicó emocionado Leonardo Raúl Brito.
Leonardo Raúl Brito, ejerce la docencia en la Institución Educativa Vanegas, sector oficial, ubicada en Lebrija, Santander, desde el año 2010. Está casado con Edith Johana Sierra Sierra, quien también es docente.
Leonardo Raúl Brito
Es Licenciado en Español y Literatura (2008) y Magister en Pedagogía (2013) de la Universidad Industrial de Santander-UIS. En la actualidad está vinculado al grupo de Investigación Atenea (Escuela de Educación-UIS) adelantando la investigación Pertinencia Sociocultural de la metodología Telesecundaria en Santander.
Sobre la escritura

Me gusta la escritura creativa. En un inicio escribí poemas, luego del descubrimiento de grandes cuentistas me fue llevando hacia el cuento. No establece paralelos entre una forma y otra de hacer literatura; son posibilidades de libertarse, condenarse, reinventarse. Algunos de sus textos han sido valorados positivamente en algunos certámenes literarios.
Ha sido ganador de la Primera Mención en el V Concurso Nacional de Poesía Gustavo Ibarra Merlano, Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena; del I lugar en el VI Concurso de Poesía Eduardo Carranza, Sopó, Cundinamarca, y del I Concurso Internacional de cuento breve Tu cuento vale, en Barcelona, España. 
-Publicidad-
Compartir