Guajiros de todas las clases sociales e invitados especiales se dieron cita ayer, como lo hacen cada año, para venerar a su patrona, la Virgen Nuestra Señora de los Remedios.
Desde muy tempranas horas del día la feligresía comenzó a llegar colmando la Plaza Padilla, vestidos de blanco como tradicionalmente se ha hecho para venerar a la patrona de los Riohacheros. 
El preámbulo a la misa es aprovechado por propios y visitantes para hacer relaciones públicas, remembrar anécdotas, encontrarse y compartir con amigos de infancia o estudio, proponer proyectos e ideas que redunden en el bienestar del municipio y discernir sobre diversos temas de interés.
De igual manera, este espacio es aprovechado por dirigentes políticos y prospectos aspirantes a cargos de elección popular, para hacer alianzas y propuestas, que cristalizarían al salir elegidos en octubre con el proceso de elecciones regionales.
Los devotos varones, esperan cada año la misa de 8:00 a.m. de la Virgen de los Remedios, para recibir al final una vela bendecida que tiene el sentido de proteger a quienes la poseen de desastres naturales, dificultades y lo más importante, línea el camino a la virgen para desplegar su protección hacia quien tiene la vela encendida.
En la mañana de ayer, entre quienes recibieron la vela, estaba el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; el Procurador General de La Nación Alejandro Ordoñez Maldonado; el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros; el representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta y el Ovidio Mejía Marulanda líder político de Maicao, entre otras personalidades.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir