También manifestarán su rechazo a las pretensiones de Cerrejón de desviar el Arroyo Bruno.

Mañana se realizará una movilización colectiva de docentes manifestando su apoyo al pliego de peticiones que presentará la Federación Nacional de Educadores, FECODE, al Gobierno Nacional en defensa de la educación pública, pero además manifestarán rechazo a las pretensiones de Cerrejón de desviar el Arroyo Bruno.

Respecto al pliego de peticiones, los docentes anunciaron que contiene aspectos trascendentales para el magisterio tales como: nivelación salarial, carrera docente, política educativa, salud digna, bienestar y cumplimiento de los acuerdos, entre otros.
“Los docentes del departamento de La Guajira y la comunidad educativa en su conjunto miran expectantes esta lucha que está por iniciarse. El año escolar comenzó en este departamento con serias irregularidades que han impedido de manera oportuna el desarrollo de las actividades académicas, afectando a niños, jóvenes, padres de familia, y docentes”, expresa el comunicado a la opinión pública.
Otra de las preocupaciones que atañe a los miembros de esta organización son las deficiencias en la gratuidad del transporte escolar y la merienda que debe proveerse en las instituciones públicas del departamento.
“Me preocupa en sobremanera las meriendas que dan en muchos colegios, con eso no se alimentan bien los niños que estudian. Además, muchos tienen que caminar desde su casa hasta el centro educativo, por muy lejano que esté”, señaló José Camargo, directivo de Asodegua.
Los maestros denuncian de igual forma, que pese a las afectaciones que está generando el cambio climático, tanto los educadores como los educandos padecen por las altas temperaturas en los salones de clases, los cuales no brindan las condiciones adecuadas para el rendimiento académico de los estudiantes.
Al respecto, hacen un llamado tanto a los alcaldes, como al Gobernador, para comenzar un debate sobre este fenómeno ambiental  y su impacto en la calidad de la educación.
Los docentes añaden que mostrarán su solidaridad para con los educadores de áreas rurales para exigir la mejora de las condiciones de los centros etnoeducativos.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir