Mediante decreto 017 del 28 de enero de 2015, el alcalde encargado, Elven Meza Barros, decretó la calamidad pública en el Municipio de Manaure, la decisión fue tomada en reunión del Comité municipal de gestión del riesgo.
En esa jornada de trabajo se rindió un completo informe de la situación actual de Manaure y los efectos que el fenómeno de El Niño tendrá sobre el municipio. El consejo en pleno dio su concepto favorable para la declaratoria de calamidad pública.
Todas las entidades que forman parte del Concejo formularán un plan de acción específico y estas actividades serán ejecutadas en conjunto por el concejo municipal de gestión del riesgo, entidades del orden nacional, departamental y local.
Así mismo, se prorrogó el funcionamiento de la sala de crisis ubicada en el 2° piso del palacio municipal, para que sea el centro de atención y  recepción de ayudas, monitoreo del fenómeno e información y atención a la comunidad.
Este decreto tendrá una vigencia de seis meses, prorrogables por seis más, previo concepto favorable del Concejo municipal del riesgo, precisó el alcalde de Manaure, Elven Meza Barros.
-Publicidad-
Compartir