-Publicidad-
-Publicidad-
A pesar de la poca afición de los guajiros por el beisbol, varios jóvenes han sido firmados por organizaciones profesionales de los Estados Unidos. Una de estas promesas es Roberto Noguera, quien aunque se encuentra de vacaciones, se prepara con trabajo arduo en la sede de Pequeñas Ligas en el municipio de Hatonuevo.

El cinco de Julio de 2014 Roberto partió hacia la República Dominicana a jugar una liga, después de haber firmado un contrato con los Piratas de Pittsburg. Los equipos del beisbol profesional de Estados Unidos emplean grupos de jugadores en este país caribeño para analizar las cualidades de los jóvenes en varios campeonatos, los cuales marcan el inicio hacia la gran carpa.
Este joven de 17 años quien juega de receptor asegura que aunque acaba de firmar, ya hay buenos reportes acerca de su desempeño. “Estoy trabajando fuerte porque sé que es un camino largo para llegar hasta la meta que me he propuesto, que es lograr mi sueño de jugar en Grandes Ligas”, aseguró Roberto.

Las Pequeñas Ligas del Cerrejón ha sido la organización responsable de ayudar a estos jóvenes para salir adelante en su carrera deportiva; les han suplido lo que ellos necesitan contando con el apoyo de empresas privadas que también creen en este deporte.
Roberto Noguera asegura que no quiere dar un paso atrás, sabe que si no dedica tiempo y esfuerzo fácilmente puede ser retirado del equipo que lo firmó, “Aunque a nosotros nos dan largas vacaciones, siempre las aprovecho para seguir entrenando en esta academia que me sigue apoyando y aprovecho para ver cuáles son las falencias que tengo”.
Así como él, peloteros guajiros como Brian Martelo y Kevin Escorcia, se encuentran luchando arduamente para conseguir su anhelado sueño de jugar en la liga profesional.