Como Silverio Fince Epinayu, de 55 años de edad, fue identificado el nativo de la etnia wayuu, que según inteligencia de la institución armada llevaba 30 años de su carrera delictiva y la ejercía en las rancherías de la alta Guajira.

En la actualidad hacía parte de la estructura narcotraficante “los Úsuga” siendo el cabecilla principal en la alta Guajira y antes trabajó con Boni Cohen y para la organización delincuencial de Marquitos Figueroa.
La Fiscalía General de la Nación lo investiga por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes.
En la Alta Guajira, era el encargado de recibir cargamentos de cocaína de organizaciones criminales para ser enviadas a países del Caribe, Aruba y Centroamérica.
Su labor principal era la de controlar los corredores estratégicos utilizados  para el tráfico de narcóticos y armas. Además, ejercía presión a otras bandas delincuenciales de la alta Guajira para tener el control total y dirigir actividades ilegales.
Fince Epinayu, había estado bajo el beneficio de detención domiciliaria, ya que había sido capturado en flagrancia por porte ilegal de armas el 16 de junio del año 2014, medida que no cumplió puesto que se habría fugado del lugar donde le había sido impuesta dicha detención.
También se le atribuye el secuestro de la señora Briceida Sapuana, hechos ocurridos en la Ranchería Santa Cruz jurisdicción de la alta Guajira, en el mes de junio de 2014, donde el Gaula adelanta investigación en coordinación con la Fiscalía 01 Especializada delegada ante el Gaula, la cual emanó orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Su arresto se produjo gracias a la información de un ciudadano que le manifestó a la Policía la ubicación de alias Silverio, lo que dio inicio a las actividades de inteligencia y verificación de la información en la calle 7 con carrera 17 vía pública del Barrio Fuerza Wayuu del Municipio de Uribia, teniendo como resultado la captura por orden judicial de esta persona cuando se movilizaba en una camioneta blanca tipo coopetrana y vidrios polarizados para facilitar sus desplazamientos.
El capturado fue dejado a disposición ante la Fiscalía Uri en turno del Municipio de Maicao– La Guajira y enviado a centro penitenciario para cumplir con la sentencia del porte ilegal de armas y esperar el juzgamiento por los delitos que ahora le endilgan.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir