Por no estar laborando con el Hospital, deberá pagar una sanción pecuniariamente consistente en 20 millones de pesos.

Por haber contratado verbalmente a una persona sin que medie un contrato de prestación de servicio, la Procuraduría Regional de La Guajira, halló responsable con Falta Grave y a titulo de Dolo, al exdirector del hospital San José de Maicao, Álvaro Alfredo Iguarán Brito.
Por esa razón, lo sancionó en fallo de primera instancia con dos meses de suspensión del cargo por no haber contratado de forma normal al médico Oftalmólogo Giovanny Meneses Rueda y a quien tampoco quería pagarle su sueldo, por lo que debió recurrir al Ministerio Público para que mediara ante el hospital y este cancelara.
En ese sentido, al médico Oftalmólogo Giovanny Meneses Rueda se le canceló y recibió el pago consistente en la suma de 32 millones 263 mil 675 pesos, ya que laboró entre los meses de abril y octubre del 2011 y marzo y abril del 2012.
Como quiera que Iguarán Brito no se encuentra laborando con el Hospital, por virtud del Código Disciplinario Único, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta. Para el año 2011 percibía 10 millones 176 mil 600 pesos y para el 2012, 10 millones 783 mil 664 pesos.
-Publicidad-
Compartir