En medio de los retrasos que atraviesa la contratación de docentes en Riohacha, la secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, se pronunció ante el hecho afirmando que ya ha terminado el proceso de negociación con todos los operadores que laboran en el ámbito educativo, y que se encuentra a la espera de unos requisitos solicitado por esta secretaría, cuyo objetivo es conseguir soluciones de forma pronta ante esta dificultad. 
La funcionaria reconoció la preocupación de los padres de familias al ver  que sus hijos aún siguen en casa en medio de un panorama incierto, “Nosotros como ente departamental tenemos el compromiso de llevar la semana entrante toda la información correspondiente a la etapa precontractual para que en la oficina de contratación de La Guajira se pueda culminar este proceso de forma satisfactoria”, aseguró Gnecco Terán.
Muchos docentes de escuelas públicas y centros etnoeducativos han mostrado su preocupación al ver cómo en los últimos años han tenido que sortear todas estas dificultades ante las autoridades educativas. Sin embargo, la secretaria señaló que los maestros le comentaron en la última reunión que sostuvieron que era “la primera vez que la secretaría de Educación los estaba llamando en el mes de enero para sentarse a la mesa de negociación para tratar dilemas que ya se han vuelto repetitivos”.
Gnecco Terán añadió que la administración del gobernador José María Ballesteros se encuentra comprometida con garantizar la mejora en el servicio de la educación en todos los rincones del departamento. 
La diócesis de Riohacha, al mando del obispo Héctor Salah Zuleta, ha entablado diversas conversaciones con la funcionaria y con el mandatario departamental. El líder católico manifestó que no desea ver un año más donde los niños y jóvenes tengan que esperar varios meses después del inicio del calendario escolar para ingresar a las aulas. Por tal motivo, añadió que seguirá apoyando este proceso en pro de la defensa del derecho a la educación.
Héctor Salah Zuleta
-Publicidad-
Compartir